Como Evitar Morir Envenenado en el Proximo Brindis de Semana Santa

Origen del Brindis

Reuniones familiares! Hordas de parientes a quienes saludar, comida como para un batallón, y en el caso de las pascuas, una excelente justificación para saltarse la dieta y hundir los colmillos en delicioso chocolate.

Pero, llegado el momento de chocar las copas, te preguntaste alguna vez cual es el origen del brindis y su razón de ser?

 

Tenemos que hacer un viaje en el pasado hasta la época de los griegos, siglo IV A.C.,  período en el cual había mucha rivalidad para prosperar en la política y en los negocios.

La palabra alemana “bring dich”  (con significado “yo te lo ofrezco”) era una muestra de confianza que un anfitrión ofrecía a sus invitados.

Estarás pensando… y esto que tiene que ver con las copas?

Cuando se organizaban grandes banquetes en honor a alguien o por algun evento importante, los criados solían servir en las copas a cada uno de los invitados y el anfitrión era la primer persona en levantarla y beber de ella. Esto era una forma de asegurar a los invitados que el vino no estaba envenenado. Este tipo de asesinato era muy frecuente en aquella época, era una forma de eliminar rivales.

Si algún invitado sospechaba que su copa había sido envenenada, lo que hacia era proponer un choque de copas, un “brindis”. Las copas chocaban fuertemente, y durante el impacto el contenido de ambas se mezclaba, el veneno salpicaría en la copa de la otra persona, y ésta por ende no se la bebería, desvelando así sus intenciones.

Interesante, verdad?

Ya ves, ahora que conoces el origen del brindis,  si tienes la sospecha de que alguno de tus familiares está intentando envenenarte, no tienes más que proponer uno!

Espero que te haya gustado, hasta la proxima.

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.