Crisis??? Lo Que Pienso al Respecto

Crisis

 

Hoy escribo este artículo para PUBLICAR ABIERTAMENTE QUE NO HAY CRISIS!

Bien, ahora que tengo plena atención de los amantes de la polémica y la desgracia, podés seguir leyendo así me explico.

Estoy realmente agobiado de escuchar y leer en todos los medios que hay crisis y ver cómo dejan que las personas entren en pánico y repitan como loros donde sea que vayan que “Hay que tener cuidado, ESTAMOS EN CRISIS!”

Para ser justo, te voy a aclarar una cosa. No me volví loco ni nada por el estilo (O tal vez sí). Estoy plenamente consciente de que los tiempos cambian. No se puede cerrar los ojos y vivir en una utopía.

Aún así, soy de la opinión que la CRISIS es más un ESTADO MENTAL que otra cosa. Un juego de palabras.

Te doy un ejemplo con otro término: Difícil

A veces nos encontramos diciendo “Esto es realmente muy difícil”

Ahora, estás seguro que esa es la realidad, o SOLAMENTE TU REALIDAD?

Que algo te parezca difícil en un momento determinado, no significa que sea difícil para todos. Es más, simplemente significa que con las habilidades adecuadas, el mismo problema te podría resultar trivial en el futuro! No crees entonces que con las habilidades adecuadas también podrías sobrellevar la crisis? Cómo? Ah…si, lo entiendo…quejarse es más fácil, verdad?

Lo mismo pienso de la crisis, a través de mi experiencia personal. Viviendo la mayor parte de mis pocos años en Argentina, hemos pasado de las lindas!! Cientos de veces he escuchado hay crisis de acá, hay crisis de allá….

Hace poco vine a vivir a Italia, y no ciertamente porque me encontraba mal en Argentina. Al contrario, me encantan los cambios, los viajes y los nuevos desafíos. Siento que estaba demasiado cómodo allí.

Y no me lo vas a creer. ACA TAMBIEN DICEN QUE HAY CRISIS! Wow…increíble, se habrán puesto de acuerdo?

Siempre son las mismas personas las que hablan de crisis. Situaciones “anormales” las podemos encontrar en TODOS los países y todas las épocas…pero Einstein decía:

“En época de crisis, la imaginación es más importante que el intelecto” 

Ante TODO problema, hay un mínimo de dos posturas que puedo tomar:

1) Echarle la culpa a alguien más…en pocas palabras, a algún factor externo

2) Tomar la responsabilidad como propia (Aunque estés 100% seguro que no podés hacer nada al respecto y que no es tu culpa) y pensar en alguna solución al respecto. TOMAR ACCION

Cual crees que podría ser más productiva con el paso de los años?

Entiendo plenamente tu situación. Se que a  veces te parece difícil, yo mismo en el pasado pensaba igual.

Pero llega un momento en la vida…en el cual no te sentís satisfecho…y tenés que tomar la decisión…de tomar LAS RIENDAS DE TU PROPIA VIDA y DESPERTAR AL GIGANTE EN TU INTERIOR.

Comparto con vos esta hermosa frase:

“Cuando era joven, quería cambiar el mundo. Descubrí que era difícil cambiar el mundo, por lo que intenté cambiar mi país. Cuando me di cuenta que no podía cambiar mi país, empecé a concentrarme en mi pueblo. No pude cambiar mi pueblo y ya de adulto, intenté cambiar mi familia. Ahora, de viejo, me doy cuenta que lo único que puedo cambiar es a mi mismo y de pronto me di cuenta que si hace mucho tiempo me hubiera cambiado a mi mismo, podría haber tenido un impacto en mi familia. Mi familia y yo podríamos haber tenido un impacto en nuestro pueblo. Su impacto podría haber cambiando nuestro país y así podría haber cambiado el mundo.”

Si vos también decidiste tomar las riendas de tu propia vida y estás cansado de la gente que disfruta absorbiendo la energía de los demás, entonces brindo a nuestro éxito…podemos decirles en las cara: “Intentá todas las veces que quieras. Jamás vas a lograr que crea que hay crisis”

No te pierdas los próximos artículos. Voy a estar compartiendo con vos herramientas que me han ayudado en estos últimos años a modificar mi manera de pensar…darme el poder y la libertad de hacer lo que quiero, lo que me gusta…y por supuesto que te van a ayudar también a tener un mayor control sobre tus finanzas y mejorar tu situación en general.

Un caluroso abrazo y hasta la próxima, tu servidor…

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.
  • Miguel

    Grande Leito!!!! buenisimo el blog!!!! ABRAZO enorme

  • Matias

    Sin duda una de las personas más gratamente influyentes q conocí en mi vida. Muchas gracias por todo leo. Un abrazo grande desde argentina! Y seguí escribiendo q están buenisimos estos artículos

  • Leonardo Gallina

    Gracias Miguelito, un abrazo enorme para vos también y éxitos!

    Gracias a vos Matias por la confianza depositada. Por mi parte tengo que agradecer por estar rodeado de excelentes personas, y en tu caso también viejo colega por algún tiempo. Un abrazo, y prometo hacer videos con más tiempo para quienes odian la lectura!

  • Ferchu

    Man, muy bueno el blog! Un abrazo de oso y te deseo lo mejor alla en Italia! :D

    • Leonardo Gallina

      Gracias Fer! Un abrazo y éxitos para vos también!