Cuanto Cobras por Hora? Ganar MAS y Trabajar MENOS

Cuanto Cobras por Hora

Trabajar MENOS y cobrar MAS? Posible?

INTRODUCCION

El título del artículo es ciertamente sugestivo, verdad?

Pero no nos vamos a dedicar a calcular cuánto cobramos NOSOTROS por hora. Hay muchas herramientas en la web que te permiten realizar ese simple cálculo. Lo que me extrañaría es que aún dependas de esos datos para establecer tus ingresos.

El sueño de muchas personas alrededor del mundo es la de trabajar menos y cobrar más. Alguna vez te lo has preguntado? Es posible?

, es posible, aunque mucha gente dedica su tiempo en hacer exactamente lo contrario; sin embargo, para ello tenemos antes que aclarar algunos conceptos engañosos.

DESDE OTRA PERSPECTIVA

Imagina por un momento lo siguiente:

Si cobráramos realmente por hora, no deberíamos recibir dinero también durante nuestro tiempo de ocio?
Si tú por ejemplo, cobraras 40$ la hora, entonces no deberían pagarte también mientras viajas a tu oficina, mientras almuerzas, o también cuando duermes? Pero esto no es así! Por qué no?

Porque en realidad a nosotros nos pagan, y grábate bien esto, por “EL VALOR QUE APORTAMOS AL MERCADO”

Que significa esto?

A ti te pagan por desarrollar determinadas tareas, o si tienes un negocio, por el servicio que estás brindando.
Dichas tareas, de acuerdo a los conocimientos que requieran, están aportando un valor a la empresa y al mercado.

No me mires así. También me costó aceptarlo al principio, pero pensándolo bien, porque no tomar este punto de vista si me aporta mayores beneficios?

Es por este motivo que el director del área de finanzas de la empresa ABC, por lo general va a tener un sueldo mayor que otro director de la misma empresa, pero en un sector menos crucial. Y acá podríamos entrar en un debate habitual; quien alguna vez no ha dicho:

Trabajo todo el dia como un animal mientras mi jefe no hace nada, se la pasa hablando por teléfono y encima el sinverguenza cobra más que yo!!”

Quitando de por medio las excepciones y los casos en donde realmente un jefe no cumple con las aptitudes para su cargo, piensa que es completamente normal que esto sea así. Por qué?

Volvemos al mismo tema, por “EL VALOR QUE APORTAMOS AL MERCADO”.
Ten en cuenta que dirigir un equipo y tomar decisiones no sólo conllevan contestar e-mails y hablar por teléfono, si no que realmente se necesita preparación para administrar los recursos humanos, no es algo que se pueda tomar a la ligera, y ten en cuenta también que muchas de las decisiones que tome ese líder, van a ser cruciales para los “bolsillos” del negocio.

Por otro lado, te has fijado que muchas personas que quieren aumentar sus ingresos solamente se dedican a cargarse de más y más trabajo?

Dicen: “Realmente con estos ingresos que tenemos no podemos seguir adelante, necesitaré buscar un trabajo secundario

Y es así cómo tenemos casos de personas que trabajan más del límite saludable para nuestro cuerpo humano, que están todo el día lidiando con clientes, proveedores, problemas, problemas, más problemas y quejas!!

Lo peor de todo, es que cuando aumentaron su carga horaria y además sus ingresos, también aumentaron sus gastos!!

Esto se transforma en un círculo vicioso, que debido a malos hábitos y mala administración de la finanzas, NUNCA ACABA.

Si me vienes siguiendo hasta aquí seguramente irás captando cual es el secreto de trabajar menos y ganar más. Una simple regla, y que además no te conllevará ningún sacrificio, anótala en algún lado para que no la olvides.

AUMENTA TU VALOR

Sí, AUMENTA TU VALOR. Tan simple como eso.

No puedes esperar seguir entregando el mismo valor al mercado, año tras año, y esperar obtener más a cambio. Sería una locura!

No sería más productivo, en lugar de salir a buscar un trabajo secundario, más carga, más stress, dedicarte a adquirir nuevas habilidades? Dedicarte a aumentar tu valor?

Puedes reflexionar acerca de las siguientes preguntas:

  • Cuando y cual fue el último libro que leí? Aportó acaso algún valor a mis habilidades?
  • El último seminario/curso que tomé?
  • La última conferencia/evento en el cual participé?
  • Dedico parte de mi tiempo en investigar nuevas formas de mejorar mi negocio/rubro? En alcanzar nuevos mercados o clientes?
  • Cuando fue la última vez que invertí en mi mismo?
  • La última habilidad que me propuse adquirir? Aporta mayor valor al mercado?

CONCLUSION

Te puedo asegurar, te lo firmo, que si TU dedicas tu tiempo en ser la mejor versión de ti mismo, que si TU dedicas tus esfuerzos en recorrer esa milla extra, que si TU te enfocas en adquirir experiencia y habilidades en distintos campos y te vuelves más productivo que la media, NADIE TE VA A RECHAZAR.

TU VAS A PONER LAS CONDICIONES, YA QUE ERES ÚNICO E IRREMPLAZABLE, TU VAS A ELEGIR CON QUIEN QUIERES ESTAR Y HACIENDO LO QUE A TI TE GUSTA.

Tu mente ES el MAYOR ACTIVO que posees, y si no la cultivas y desarrollas, no esperes que el genio de la lámpara haga crecer riquezas en tu jardín.

No deberías preocuparte de cuánto pagan por hora en tal o cual lugar, o de cuánto pagan los clientes por tal o cual servicio/producto en determinada zona. Esos números ya están estipulados, son fijos y similares en muchos rubros. Deberías preocuparte de cuánto te van a pagar a TI y el VALOR QUE ESTAS APORTANDO A TU NEGOCIO.

“Vacia tus bolsillos en tu mente, y el dia de mañana TU MENTE LLENARA TUS BOLSILLOS” Benjamin Franklin

Hasta la próxima.

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.