NO Necesitas Tener Mucho Dinero para ser Libre Financieramente

No Necesitas Tener Mucho Dinero para ser Libre Financieramente

Acaso creías que es indispensable ser millonario o tener mucho dinero para dejar de trabajar y dedicarte a tus propios proyectos? Es mucho más simple que eso!

INTRODUCCION

Cuando hablamos de “Libertad Financiera”, lo primero que viene a la cabeza de muchas personas son nombres como “Bill Gates“, o el ya inmortal “Steve Jobs“. Hombres que podrían darse el lujo de no trabajar por decenas de generaciones, y que aún así dedicaron su vida a la profesión que amaron.

Pero, si luego lo piensas detenidamente por un instante, te vas a dar cuenta de que no hace falta tener una abultada billetera o una cuenta bancaria de varios ceros para ser libre, sólo que nadie te lo dijo aún.

DONDE ESTA EL TRUCO?

Ningún truco. Que significa a fin de cuentas SER LIBRE FINANCIERAMENTE?

Significa que “Los ingresos pasivos generados por tus activos son superiores a tus gastos”. Más simple?

El dinero que producen tus activos (Negocios, Rentas, Acciones, Bonos, Participaciones en Empresas, etc.) superan con creces tus gastos mensuales.

Ejemplo:

Supongamos que tus gastos mensuales equivalen a 1.000$. Ahora supongamos que invertiste en varias máquinas arcade y las posicionaste en locales de videjuegos. Probablemente tuviste que invertir 15.000$ en las máquinas, y posees 4. Cada una de esas máquinas te genera un ingreso mensual de 250$ de por vida (mientras funcionen). Lo que hace a un total de 1000$.

Listo, ya has cubierto tus gastos mensuales. Eres libre, y no has tenido que morir en el intento.

Ahora tu pregunta es “Claro, sí, es muy fácil, pero como diablos encuentro estos negocios???? Si fuera tan fácil no dejaríamos todos de trabajar???”

Bien, aquí está justamente el punto. NO, en primer lugar porque no a todas las personas de la tierra se les ocurre estar leyendo esta información, considérate afortunado. En segundo lugar, LA GRAN MAYORIA de personas que lo intentan, desisten en el camino. Por qué?

Una de las razones que puedo nombrar es la necesidad. Paradojicamente, NO tienes que necesitar dinero desesperadamente para ganarlo. Por qué es una carrera de resistencia, NO de velocidad.

Si no puedes ver hoy delante tuyo las oportunidades, la única y simple razón es que NO ESTAS PREPARADO. Necesitas entrenarte, necesitas formación e IN-formación. Si no tienes la paciencia necesaria y aún crees en el cuento de volverte millonario de la noche a la mañana jugando a la loteria, entonces bien por ti si te ha funcionado!

Mira, si un completo idiota analfabeto en temas contables como yo pudo generar sus primeros ingresos pasivos, por qué no deberías poder hacerlo tu? Si sinceramente te esfuerzas y te pones a buscar, no crees que aunque te tome varios años lograrías unos míseros resultados? Tan poca confianza te tienes? El PRIMER PASO es el más largo y difícil, luego es cuestión de repetir y multiplicar los resultados.

CONCLUSION

No seas apresurado. También voy a compartir contigo pequeñas ideas para empezar a generar tus primeros ingresos pasivos. Pero ten paciencia. Tienes que entender que NO tienes que seguir mi consejo. Si sigues entregando tu dinero a las entidades bancarias, NO vas a aprender. Tienes que recorrer TU camino, NO el de otros. Tómate tu tiempo.

En resumen, vimos que con muy poco dinero puedes apuntar a alcanzar la libertad financiera. Es muy importante que recuerdes que NO sólo tienes que aumentar tus ingresos, si no que además tienes que mantener tus gastos constantes, cosa que la mayoría de personas no hace.

Espero que me acompañes en este viaje.

“Deja de soñar tu vida y empieza a VIVIR TUS SUEÑOS”

Un abrazo y hasta la próxima.

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.