Te Gustan las Tarjetas de Credito? Tienes Deudas? Mira Esto!

Tarjetas de Credito

Si hoy en dia estás utilizando las tarjetas de crédito de manera inadecuada, este artículo probablemente va a ser lo MAS IMPORTANTE QUE HAYAS LEIDO EN TU VIDA!!

INTRODUCCION

 Este artículo está basado en un informe privado escrito por el Dr. Marcelo Perazolo (Director del PFI, Programa de Formación para Inversores).

Esta información fue UNO DE LOS PRIMEROS PASOS que tuve que tomar obligatoriamente para modificar mi situación financiera, y no me equivoco si digo que cambiar mi mentalidad al respecto fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.
Me sentí en la necesidad de compartir esta información contigo, y te pido que te regales el tiempo para completar su lectura hasta el final.

En mi caso personal, cuando recién comenzaba a manejar dinero y tener mis propios ingresos, lo primero que hice fue obtener una tarjeta de crédito. Evidentemente fue fácil conseguirla, vista la enorme cantidad de publicidad que nos bombardea al respecto.
GRAVISSIMO ERROR!
Al poco tiempo me veía derrochando mes tras mes gran parte de mis ingresos en el intento de pagar las altas cuentas de mi tarjeta, llena hasta el límite.
Por si fuera poco, al no alcanzarme el dinero, me veía obligado a sacar adelantos en efectivo…realmente me sentía esclavizado.
Por supuesto, que en la escuela no me enseñaron nada al respecto. En mi familia las prácticas eran algo similares, y nadie me enseño jamás a utilizar con responsabilidad ese pedazo de plástico.

Esta situación que te cuento no es nada grave comparada con otras tantas, es más, probablemente te veas en un aprieto similar, u hoy en dia no lo consideres un problema.
Entonces, pasemos a tu PRIMER TAREA para el cambio.

PRIMER PASO

Es absolutamente necesario que VEAS el siguiente documental.
En el mismo relatan los graves problemas que trae el MAL USO DEL CREDITO. Si bien el video relata la situación crediticia norteamericana, seguramente te va a generar un gran impacto, y vas a encontrar muchas similitudes con la situación actual en tu país.

El video dura aproximadamente una hora y media. Repito, si no lo has visto y quieres cambiar tu situación, hazme caso, es necesario que tomes acción al respecto. Tomate el tiempo y mira el video antes de seguir leyendo.

Puedes descargar la versión con subtítulos en español, a través del siguiente link:

Maxed Out – Tarjetas de Crédito

O verlo directamente Online, pero está complementa en inglés, a través del siguiente link:

Maxed Out – Tarjetas de Credito

Míralo en paz y tranquilidad. Hazlo, es un compromiso contigo mismo, no te vas a arrepentir.
Nos vemos a la vuelta!!

NOTA: Si tienes dificultades para visualizar el vídeo o descargarlo, envía un mail a info@leonardogallina.com y te daré una mano. 

SEGUNDO PASO

Bueno, si ya lo viste, quiero que reflexiones acerca de las siguientes preguntas:

1) Estás usando el crédito de mala manera?
2) Tienes deudas?

No es una decisión fácil, y puede que organizarte te lleve mucho o poco tiempo, depende de tu situación, pero lo tienes que hacer.
Te voy a explicar un pequeño truco psicológico, nuevamente tengo que agradecer a Marcelo Perazolo por haberlo compartido, que me ha ayudado a modificar completamente mi forma de pensar.

A muchos nos gustan las cosas materiales, pero tenés que desarrollar el carácter necesario para comprar dichos bienes CUANDO TE LOS MEREZCAS, no cuando TE LOS FINANCIEN.

Cuando estamos en un negocio, sacamos de la billetera nuestro hermoso pedazo de plástica brillante, lo pasamos por una ranura, y nos sentimos poderosos y satisfechos. Nos mentimos diciendo que lo necesitamos, y nos sentimos bien creyendo que nos lo merecemos.

Conoces el significado de la palabra poderoso?

El que nos interesa a nosotros, del latín “potere”, SER CAPAZ DE EJECUTAR UNA ACCION.
Como ves, el término poderoso es erronéamente considerada por muchos como muestra de arrogancia y autoridad, cuando en cambio no hay nada de malo en que tu seas PODEROSO, ya que ERES CAPAZ.

Cuando utilizamos nuestra tarjeta CREEMOS que somos poderosos, pero en realidad, ESTAS USANDO EL PODER DE ALGUIEN MAS!!

Es así que con el tiempo y año tras años te vuelves esclavo de unas sanguijuelas que se dedican a chupar toda tu sangre, los acreedores. Y no conforme con una, sacas otra tarjeta y otra más, ya que las “inocentes” entidades de nuestra sociedad consumista no hacen otra cosa que ofrecerte créditos y más deudas, para beneficiar SUS BOLSILLOS, NO LOS TUYOS, QUE TE QUEDE CLARO.

Te parece inteligente atarse a un compromiso de 12, 24, 36 meses o incluso hasta años? Por más que te prometan cuotas sin interés, te puedo asegurar que los gastos los estás pagando en la administración de la cuenta.

Si necesitas algo urgente obviamente y no tenés plata en el bolsillo, bueno, hazlo, tampoco te vas a morir por hacerlo (Aunque ya te voy a mostrar que para estos casos nosotros vamos a construir nuestro colchón de emergencias)…pero la play station? El auto nuevo? El celular con cámara último modelo? El plasma? Realmente son tan necesarios?

El truco es este: SI NO LO PODES COMPRAR EN EFECTIVO, NO TE LO MERECES!

Me escuchaste? Así de crudo. Si no tenés la capacidad de lograr por vos mismo los ingresos para comprar en efectivo eso que tanto deseás, entonces NO MERECES TENERLO!

Te firmo en este mismo instante (Ya que yo he pasado por esta experiencia al igual que muchos más), que si APLICAS este concepto en tu vida AHORA vas a obtener un CAMBIO RADICAL.

Eso significa que si el dia de mañana querés comprarte un plasma nuevo que cuesta 10.000 pesos….vas a moverte y esprimir el cerebro para generar esos 10.000 pesos extra.

Si querés cambiar tu casa por una de 300.000 pesos, vas a hacer exactamente lo mismo!!!

No eres capaz de generar 10.000 o 300.000 extra? ENTONCES NO TE COMPRAS EL PLASMA NI LA CASA!!

Y yo te aseguro que SI sos capaz de generar esa plata extra. Todo a su tiempo, y no todo a la vez. Con el entrenamiento adecuado, la filosofia adecuada y las herramientas indicadas, cualquier persona puede aprender a manejar dinero y generar ingresos extra. Simplemente muchos de nosotros no tuvimos quien nos lo enseñara en casa o en la escuela.

CONCLUSION

“Muéstrame tu resumen de cuentas y te diré quien eres” Podría decir el dicho.

Hoy en dia, sólamente utilizo tarjetas para realizar compras ABSOLUTAMENTE necesarias a través de Internet. Y aún todas las compras que realizo con tarjeta son en UN SOLO PAGO, TENIENDO EL EFECTIVO .
Más aún, sólo adquiero cosas que me ayuden a mejorar mis habilidades y aumentar mis ingresos. Libros, seminarios, participaciones de negocios, acciones. Que es lo que va a contener tu próximo resumen?

Entonces, me has entendido, tienes que aprender a controlar la base de ese PODER, y eso lo vas a lograr teniendo el efectivo para poder cumplir tus metas, no haciendo que otros te los financien. Solamente así, te sentirás realmente LIBRE y PODEROSO

Ciertamente no soy rico ni mucho menos. Compartiendo contigo esta información quiero demostrarte que CUALQUIER PERSONA NORMAL, sin haber heredado grandes fortunas, sin haber tenido la mejor educación privada, puede partir de cero y cambiar para siempre su paradigma de vida. SI TOMAS LAS ACCIONES NECESARIAS!

Comparto contigo un pensamiento que escuché en el año 2009 durante un viaje a Chile. Una persona realmente muy exitosa, dijo lo siguiente:

“A final de cuentas…no importa todo el dinero que hayas acumulado. Lo importante es disfrutar el camino. Lo importante es en QUIEN TU TE HAS CONVERTIDO PARA ALCANZAR ESA META, no el dinero en sí”

Yo comparto la misma filosofia, y creo que el dinero a fin de cuentas simplemente es un medio para conseguir metas más elevadas. En mi caso simplemente una diversión, un desafío para conmigo mismo, no la vida. NO LO OLVIDES.

No te pierdas los próximos artículos ya que voy a estar compartiendo contigo más herramientas para poder administrar de mejor manera tus ingresos, generar entradas extra y la filosofia que te puede ayudar en el camino. Obviamente, la parte más difícil te espera a ti, TOMAR ACCION.

Un caluroso abrazo y el mayor de los éxitos para ti, tu servidor.

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.
  • http://, Gonza

    Excelente documental y muy interesante análisis Leo.

    • Leonardo Gallina

      Gracias Gonzalo, me alegro te haya gustado. Un abrazo!