Una Perla de Sabiduría, de la mano de Fredy Kofman

Metamanagement

Cómo saber si voy por el camino correcto?

Todo cambio genera incertidumbre, sobretodo si lo que estamos modificando incluye nuestras propias creencias. Un párrafo que leí hace tiempo en la obra “Metamanagement: La nueva Con-Ciencia de los Negocios” me ha gratamente sorprendido por su fácil aplicabilidad a incontables aspectos de nuestra vida. Comparto contigo esta “Perla de Sabiduría”.

INTRODUCCION

Fredy Kofman, Argentino, doctor en economía y fundador de “Leading Learning Communities“, empresa dedicada a la enseñanza del liderazgo y el aprendizaje organizacional.

Autor de la serie de volúmenes “Metamanagement: La Nueva Con-Ciencia de los Negocios”, una obra dividida en tres tomos:

  • TOMO 1: PRINCIPIOS
  • TOMO 2: APLICACIONES
  • TOMO 3: FILOSOFIA

Ya seas o no hombre de negocios, tengas o no gente a cargo, te recomiendo la lectura de esta espléndida obra en su totalidad. Si de algo carece nuestra sociedad hoy en dia es de líderes que muestren sincera empatía por aquellos que los rodean. Clientes, empleados, colegas, sea quien sea.

La obra no sólo nos enseña numerosas estrategias para mejorar la comunicación en el ámbito empresarial y en nuestra vida en general, si no que además revela una filosofía de vida mucho más profunda, que va más allá del Management en sí.

No vamos a hacer un resumen de los libros en esta ocasión, pero sí voy a compartir contigo un párrafo que me ha llamado mucho la atención.

VOY POR EL CAMINO CORRECTO?

Si eres de los que cree que el pensamiento “YO SOY ASI! NO PUEDO CAMBIAR!” no es más que una excusa para justificar las propias limitaciones, BIENVENIDO AL CLUB!

Al estar en crecimiento constante, en continuo movimiento, es INEVITABLE que por el camino modifiques tus creencias. Es INEVITABLE no llamar la atención. Y es también INEVITABLE que a tu alrededor empiecen a correr las voces. Vas a escuchar decir por quienes te conocen hace años “Como ha cambiado!”, “No es la misma persona!”. A veces escucharás voces de aliento y apoyo. Otras de crítica y menosprecio.

Creo que lo que dice Fredy en su obra resume todos estos pensamientos en unas pocas líneas:

“De la misma manera, quienes intenten aplicar las ideas y recomendaciones de esta obra no podrán evitar los síntomas: Desconfianza, incomprensión, cinismo, incredulidad y hasta sabotaje de los demás. Si tuviera una receta para evitar estas dificultades la ofrecería de mil amores. Pero no la tengo.
Lo único que se me ocurre es tomar estas penurias como signos de progreso. ES IMPOSIBLE TRANSFORMAR LA PROPIA EXISTENCIA SIN CONVERTIRSE EN UNA AMENAZA PARA TODOS AQUELLOS QUE PREFIEREN VIVIR EN LA INCONSCIENCIA. Cualquiera puede esconderse debajo del piadoso manto del “no se puede”. Pero cuando alguien ofrece su vida como ejemplo de que “SI, SE PUEDE”, no es de extrañar que salgan a relucir los puñales.”

CONCLUSION

Si has pasado por esta experiencia, es hora de brindar, no estás sólo!

Lo que dice Fredy es aplicacle a cualquier campo de conocimiento en tu vida que haya producido un cambio radical en tus pensamientos y en tu forma de actuar.
Deja de pensar en qué podría decir la gente si hago tal cosa o tal otra. Toma estas penurias como un signo de progreso, vas por el buen camino!
Deja que tu personalidad actúe como filtro y que aquellos que no aportan nada a tu vida más que críticas y miseria se descarten automáticamente.
Que sigan hablando, tú les vas a demostrar que sus puñales no pueden doblegar tu fortaleza de acero.
La mejor forma de rebatir opiniones es con HECHOS.

“La envidia ES una declaración de inferioridad” Napoleón Bonaparte

Yo también brindo a tu éxito, ve por más!

Un caluroso abrazo, tu servidor.


Fuente:  “METAMANAGEMENT: La Nueva Con-Ciencia de los Negocios”, Fredy Kofman

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.