Primera Cita, Adonde la Llevo? Que Hacer?

Primera Cita - Adonde la Llevo

Ella aceptó salir contigo? Genial, entonces seguramente estarás pensando llevarla al cine! A una hermosa cena romántica tal vez? Regalarle flores? NO! Deja de pensar YA y LEE INMEDIATAMENTE esta información, es muy probable que te salve la vida de una vez y por todas!

INTRODUCCION

“Con el correr del tiempo el hombre ha adoptado ciertos hábitos recurrentes a la hora de salir por primera vez con una mujer. Creen que vestirse como para ir a una boda, comprar bombones y flores, aprender piropos o memorizar poemas para impresionarla aún funcione. Puede ser que durante mucho tiempo tales costumbres hayan asegurado el éxito en la conquista, pero en la época actual, siglo XXI, las cosas han cambiado tanto como la tecnología” Natasha Berlet

Fue allá por el año 2009, que con mi gran amigo Leo (Casualmente tenemos el mismo nombre), nos encontrábamos en un shopping de Buenos Aires disfrutando de la vida. Siempre nos ha gustado conectar con la gente, fue así como surgió un pequeño experimento.

Curiosos por descubrir que tan avazanda está la especie masculina a la hora de hablar de “Citas”, entrevistamos a mujeres de distintas edades, con el único propósito de que respondan a esta temerosa pregunta:

“Cual fue la cita más original que tuviste en tu vida? La que más te haya impactado? La que más emociones te haya generado?”

Hoy, año 2011, y con parte de esos datos perdidos en el recuerdo, y luego de haber entrevistado a otras tantas mujeres en redes sociales, comparto contigo los resultados y muchas recomendaciones valiosas para que tu primera cita ya no sea un parto.

LOS RESULTADOS

A decir verdad, ya sabíamos los resultados de la encuesta antes de comenzar, y confirmaron nuestras sospechas. Fueron desalentadores!

De las más de 100 mujeres encuestadas en estos últimos años, más del 80% absolutamente no puede recordar una cita que le haya producido tales emociones. Este gran número, luego de pensar por largo rato simplemente recae en las categorías “Cine”, “Restaurant”, afirmando que jamás tuvieron una cita fuera de lo común (Considérate afortunada si perteneces al 20% restante).

Entre los pocos datos que llamaron nuestra atención, nombramos tres casos:

Paula (Buenos Aires):Un paseo a caballo en una finca, realmente no me lo esperaba viniendo de él

Myriam (Buenos Aires):Un chico que veía todos los días en el tren durante mi viaje, de repente me invitó para que nos encontráramos en el tercer vagón al dia siguiente. Luego salimos y lo pasamos genial. Me sorprendió porque fue inesperado

Celeste (Buenos Aires):La cita que más me sorprendió fue cuando dimos un paseo nocturno en un velero, también cenamos allí. La verdad que fue un detalle muy bonito, ya que rompió con la rutina

Por otro lado, Aldana (Buenos Aires) nos dice lo siguiente: “Es muy subjetivo preguntarle esto a una mujer”.

Efectivamente dio en el blanco. La verdadera razón de la encuesta era confirmar lo que muchas mujeres piensan acerca de las viejas costumbres varoniles de llevarlas al cine y regalarles flores, NO armar una lista de lugares. Creo que quedó confirmado.

De hecho, si saber lo que quiere una mujer fuera tan simple como preguntarle, obviamente los hombres estaríamos años luz avanzados en el tema seducción, pero lamentablemente hay que admitir que nos llevan ventaja.

Amigo, si te abordaran cientos de mujeres al dia para decirte lo lindo que eres, la buena cola que tienes, y para invitarte a salir, no crees que también estarías mucho más entrenado al respecto? Bien, vas captando la idea.

QUE DEBEMOS EVITAR EN LA PRIMERA CITA

  • Llevarla al Cine

Tu objetivo es hacer que TE RECUERDE y que quiera volver a salir contigo. Tu objetivo es que se conozcan. COMO PIENSAS CONECTAR CON ELLA EN EL MEDIO DE UNA PELICULA??

Definitivamente el cine presenta muchas desventajas. La primera y principal es que no puedes hablar con ella libremente durante la función, por ello la verdad que ya son 2 horas desperdiciadas. Lo segundo es que ya estás invirtiendo dinero en una relación que NO sabes si va a funcionar. Tercero, es muy probable que los 10 novios anteriores hayan tenido la misma idea que tú. Acaso no querías hacer la diferencia?

A mi también me gusta ver una buena película en el cine, ok? Pero déjalo para más adelante, NO para la primer salida.

  • Invitarla a Cenar

Que excelente idea! Por qué no invitarla de paso al restaurante más caro de la ciudad, para que así pueda apreciar mi clase y admirar mi billetera?

Vamos! Un poco de creatividad. Mismas desventajas que antes. Lo que tú quieres es conectar con ella. Quieres que se acostumbre a tu tacto, no saltarle desesperadamente encima de repente. Piensas poder hacerlo teniendo una mesa de madera entre los dos? Va a engordar de tantas cenas que le han ofrecido ya! Sé bueno, hazle un favor y piensa en otra actividad!

  • Regalarle Bombones y Flores

No me cansaré de decirte que las mujeres están absolutamente EXTENUADAS, PODRIDAS, ABURRIDAS, de recibir bombones y flores. Es el estereotipo por excelencia del “Chico Bueno”.

Seguramente muchas mujeres que lean esto dirán: “Pero es super romántico que te regalen flores!”

NO LES CREAS!

Es por la misma razón por la cual JAMAS le tienes que preguntar a una mujer que tipo de hombre busca. Que quieres que te diga? “Busco a un hombre que realmente me vuele la cabeza y me haga probar sensaciones únicas, que me arrastre como un huracán de esta odiosa rutina y me haga sentir mujer!”

Muchas mujeres te responderán con algo similar al estereotipo del príncipe azul: “Romántico, Lindo, Bueno, Gentil, Fiel”

Creéme, LA ATRACCION NO ES UNA ELECCION, es imposible racionalizar así como así lo que buscamos en otra persona.

Por supuesto que te va a decir “Pero que hermosas flores, sos un dulce!”. No va a ser tan descarada de pisotearlas en tu cara. Ahora, si escuchas la frase “Sos un dulce!“, comienza a temblar, estás cavando tu tumba! Es el alerta número uno de “ZONA DE AMIGOS”.

No me malentiendas, las mujeres adoran los pequeños detalles, no tienes prohibido regalarle chocolates y flores. Pero piensa, estamos hablando de LA PRIMERA CITA. Realmente tu plan es conquistar a una desconocida con un enorme mazo de rosas? Lo haría ella por ti? Que clase de autoestima tienes?

RECOMENDACIONES PARA LA PRIMERA CITA

  • Distorsión Temporal

Tu objetivo en la primera cita es CONECTAR con ella. Crear lazos de pareja. No te ha pasado alguna vez, que estando con una persona, tal vez con amigos, el tiempo pasa volando? Uno de aquellos dias en los que hiciste tantas cosas que parece que hubiera pasado una semana cuando tan sólo fueron pocas horas? Es exactamente tu propósito!

Si en lugar de malgastar dos horas en el cine, hicieras por ejemplo lo siguiente: Nos encontramos en una plaza, jugamos, nos divertimos. Luego vamos a tomar algo. Un lugar cómodo, donde podamos charlar y conectar. Pasamos la tarde en el parque de diversiones, para luego finalizar la velada con un picnic a la orilla del rio.

Es simplemente un ejemplo, por supuesto no siempre viable dados los tiempos. Pero que crees que pasaría? A eso se le llama “Distorsión Temporal”, que ella sienta la sensación de haber salido contigo durante mucho tiempo, tu primer paso para crear los lazos de pareja.

  • La “posición del cuerpo” en la cita

Un detalle MUY IMPORTANTE a tener en cuenta. Ya vimos que ella se tiene que acostumbrar a nuestro tacto. No podemos hacer esto si nos sentamos frente a frente en un restaurant o bar.

Entonces, o buscas ambientes que tengan sillones, o simplemente corres la silla al lado de tu compañera. Esto te va a permitir conectar con ella más facilmente y generar tensión sexual.

Ya es tal la costumbre que hoy en dia, visitemos el lugar que visitemos, mi pareja y yo jamás nos sentamos frente a frente. Siempre uno al lado del otro (Detalle aparte, que nos encanta analizar el lenguaje corporal de las demás parejas).

  • El Beso

Ya te lo dije, y te lo repito. Las mujeres no son estúpidas, están a años luz de nosotros en lo que a seducción se refiere. Ella SABE PERFECTAMENTE cual es su rol en la cita. Sabe porque está ahí, y sabe también que vas a intentar besarla.

Es tu trabajo ahora generar un cortocircuito en dichos pensamientos, y hacer de la cita algo imprevisible. Es realmente incómodo estar con una persona durante tantas horas, sabiendo que ambos esperan ese mágico momento, y tú no te animas!

No esperes a finalizar la velada para lanzar un salvaje cabezazo y ser rechazado, cuánto antes la beses, antes vas a quitar la tensión y los nervios de ambos. Es el momento en el que te relajas y ambos disfrutan.

Nota al margen, no te preocupes si te corre la cabeza en el primer intento. “Ella ya aceptó salir contigo. Dijo que SI cuando podría haber dicho que NO. Tu trabajo NO es hacer que le gustes, sino NO echarlo todo a perder”

El único NO rotundo es aquel en donde sale corriendo espantada. Si corre la cabeza, se rie, o te dice que no, simplemente está diciendo “Vas bien, pero trabaja un poco más”. Está probando tu congruencia y seguridad. Si te desanimas en ese momento, estás muerto!

  • Toma las Riendas de la Situacion

Elimina consejos tales como “Pregúntale a ella lo que quiere hacer en la primera cita”. Ya vas a tener tiempo de hacerlo. No hay nada más incómodo que estar en el medio de una salida no sabiendo adonde quieres ir. “Mmm…vamos acá o allá? Que Preferís?” NO IMPORTA! NO LE PREGUNTES! Ella quiere estar contigo, le da igual dónde. Depende de TI que la cita sea genial, NO DEL LUGAR!

Todo es subcomunicación. Si en la primera cita no puedes decidir adonde llevarla, el dia de mañana que estén casados, como vas a tomar esa importante decisión para el futuro de tu familia? Claro que no lo piensan literalmente! Es inconsciente, no necesitan racionalizarlo!

  • Los Lugares

Finalmente veamos algunas ideas que te pueden ser de utilidad para una primera cita:

Invítala a cenar a tu casa (Si hay confianza, es una excelente oportunidad para que conozca “tu territorio”. Evita el restaurant y cocina para ella!)

Parque de diversiones (Que mejor lugar que éste para dejar salir a nuestro niño interior?)

Plaza, Parque (Un bonito lugar al aire libre para charlar y conectar con ella. También puedes organizar un picnic o una merienda)

Llevala a admirar un hermoso paisaje (Si cuentas con los recursos, llévala a algún maravilloso lugar que conozcas, alejado de la civilización, y disfruten de un momento íntimo juntos)

Turismo Aventura / Deportes (Clase de Yoga, Danza, Trecking, Bicicleta, Patinaje, Footing, etc.) Lo que se te ocurra, compartan una hermosa aventura

Video (Si realmente quieres ver una película, NO vayas al cine. Alquilen algo que a ambos les guste, y usa tu imaginación! Que se salga de lo normal!)

Una actividad en común (Tal vez ir de shopping porque necesitas comprar un regalo para alguien? Ir a visitar una galería de arte porque ambos son artistas?)

CONCLUSION

Créeme, se podrían escribir varios libros al respecto, y de hecho ya muchos existen. Lo que ves plasmado en este artículo son algunas pequeñas recomendaciones para mejorar tu rating de éxito con la chica que tanto te gusta y quieres conquistar. Yo mismo pasé por la misma experiencia y entiendo como te sientes. He regalado bombones y flores, y he malgastado mucho de mi tiempo en cines. Te aseguro que NO ME HA FUNCIONADO!

Si hubiera nacido sabiendo es muy probable que hoy no estaría conmpartiendo esta valiosa información contigo. Las mujeres se ENAMORAN de un ESTILO DE VIDA, o acaso quieres “pagar” tu relación con dinero? Invítala a TU REALIDAD!

Desde ya que quedan en el tintero muchas cosas, pero es imposible escribirlas de una vez. En futuros artículos, mi pareja y yo vamos a estar compartiendo más tips, lugares y actividades para hacer en conjunto. Algunas simplemente no son viables para una primera cita porque mostrarían demasiada inversión por tu parte.

Si no lo has leído, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo de mi pareja, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

No me queda más que desearte el mayor de los éxitos y agradecer a todos nuestros lectores, tanto hombres como mujeres. Espero que también te nos unas y compartas nuestro mensaje, para hacer de las relaciones entre los seres humanos algo más sano y llevadero.

Si te ha gustado el artículo o simplemente quieres aportar, puedes dejar tu comentario aquí abajo, con gusto será recibido. Recuerda:

“La vida no se mide por la cantidad de veces que respiras, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE QUITAN EL ALIENTO”

Un caluroso abrazo y hasta la próxima.

Acerca de Leonardo Gallina: Consultor SEO localizado en Milán, Italia. Me gusta adquirir todo tipo de conocimientos. Estoy especialmente interesado en Negocios Web, Search Engine Marketing, Inversiones y desarrollo personal. Amo viajar y superarme en todo momento.
  • Pamela

    Me encanto!! Realmente describe lo que las mujeres esperamos.

    • Leonardo Gallina

      Me alegro que te haya gustado Pame, saludos!